No hay personal en rectorado para recibir notificación de la Sunedu enviada vía Serpost
No hay personal en rectorado para recibir notificación de la Sunedu enviada vía Serpost

Al cierre de esta edición, el cesado rector Víctor Raúl Gallegos Solís se aferraba al sillón rectoral y no deseaba entregar el cargo al nuevo rector provisional, Anselmo Magallanes Carrillo, que el pasado viernes fue designado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como la nueva autoridad.

Gallegos Solís y todo el personal que atendía a las personas en el rectorado han desaparecido y las puertas están cerradas. No hay personal que reciba la notificación que envió la Sunedu, vía Serpost, sobre su cese en el cargo por límite de edad.

La designación de Magallanes Carrillo no cayó bien entre los opositores del exrector Alejandro Encinas Fernández, que han empapelado postes y paredes del cercado Ica con una imagen del nuevo rector provisional y Encinas, señalando que su designación es un peligro para la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En los próximos días, Magallanes Carrillo acudirá con el Ministerio Público para corroborar que no hay personal en el rectorado que reciba documentos.

La Sunedu ya emitió un comunicado sobre la designación de Magallanes Carrillo como rector de la UNICA hasta la elección de las nuevas autoridades universitarias, pero Gallegos Solís intenta desconocerlo.

Magallanes Carrillo no pierde tiempo y designó a los decanos interinos en las facultades de Administración, Agronomía, Arquitectura, Ciencias, Ciencias Biológicas, Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología, Ciencias Económicas y Negocios Internacionales, Ciencias de la Educación y Humanidades, Derecho, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería de Minas y Metalurgia, Ingeniería Pesquera y de Alimentos, Ingeniería Química y Petroquímica, Ingeniería de Sistemas, Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Obstetricia y Psicología.