No permitirán usar canales de Murga, Casaconcha y Chunchanga para llevar agua a Ica
No permitirán usar canales de Murga, Casaconcha y Chunchanga para llevar agua a Ica

“Los pisqueños pedimos afianzamiento hídrico de la cuenca del Río Pisco con la represa La Polvareda”, recalcan su posición los dirigentes integrantes de la Junta de Usuarios de Agua de Pisco, encabezados por su presidente Ing. Leónidas Gamboa Luque.

En los volantes que entregan a la población dicen que no permitirán que se lleven el agua por el canal de Murga, Casaconcha y Chunchanga para Lanchas y Villacurí. “Exigimos el Proyecto Hídrico Integral que beneficie a Pisco e Ica; basta de abusos y de intereses políticos”, reclaman.

Gamboa Luque, a modo de aclaración, destacó que quieren “confirmar que la Junta de Usuarios de Agua de Pisco siempre ha tenido una posición inicial y mantendrá su posición mientras no se haga el afianzamiento hídrico para el Valle de Pisco. No permitiremos el trasvase de Pisco a Lanchas - Villacurí; no somos egoístas. Ninguna comisión de regantes es autónoma, la operadora en Pisco es la Junta de Usuarios”.

En el mes de mayo del presente año, la Junta de Usuarios de Agua de Pisco gestionó la visita del científico peruano Dr. Churchill Vela Velázquez, consultor y presidente del Instituto de Tectónica y Desastres Naturales del Perú, quien expuso el importante estudio que viabiliza la ejecución del Proyecto de afianzamiento hídrico de la cuenca del Río Pisco- La Polvareda.

La exposición confirmó que sí existe la posibilidad de construir una represa antisísmica, con todos los parámetros legales; contradiciendo a las anteriores versiones que señalaban que no era posible por encontrarse en una falla geológica.

TAGS RELACIONADOS