Nombran a nuevos gerentes de las 4 EPS de la región
Nombran a nuevos gerentes de las 4 EPS de la región

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) concluyó el proceso de selección para los coordinadores de las empresas prestadoras Semapach, Emapica, Emapavigsa y Emapisco.

Víctor Julio Motta Vera, ingeniero civil con maestría en administración por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), es el nuevo coordinador de Emapisco. Con más de 10 años de experiencia en temas relacionados a los servicios de agua y saneamiento, ha desempeñado los cargos de gerente administrativo del proyecto en la empresa Nippon Koei Latin America and Caribbean Co. Ltd, así como de director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Unidad ejecutora del MINAG) y coordinador de Planificación Sectorial de Saneamiento en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por otro lado, Juan Bautista Pretel Sevillano, contador público con diplomados en gerencia y finanzas públicas, así como en proyectos de inversión pública, es el nuevo coordinador de Semapach. El ganador de esta convocatoria CAS ha trabajado como gerente municipal en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Asimismo, desempeñó cargos en la Gerencia General en Sedalib S.A. y estuvo como responsable del sistema comercial del Programa Nacional de Agua Potable y Alcantarillado del antiguo Ministerio de la Presidencia.

En el puesto de coordinador de la empresa Emapica el ganador fue Juan Carlos Barandiarán Rojas, quien es economista de profesión y egresado de maestría en ciencias con mención en proyectos de inversión. Ha trabajado como gerente de Desarrollo e Investigación en Sedapal. Fue también director ejecutivo en el Programa Agua para Todos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Finalmente, Juan Ramiro Valderrama Llerena es el nuevo coordinador de Emapavigs S.A.C. en la provincia de Nasca. Titulado en la carrera profesional de ingeniería, cuenta con experiencia en Dirección de Obras y en el área de Presupuesto y Planificación del Proyecto Especial Pichis Palcazu.

TAGS RELACIONADOS