Norteños están tras el asalto a cambista
Norteños están tras el asalto a cambista

El Coronel PNP Benedicto Yañes Untiveros reveló que mediante las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, proporcionadas por los vecinos del lugar, se trabaja para identificar a los delincuentes que participaron en el asalto al cambista en la Urbanización Santa Rosa del Palmar.

El oficial superior adelantó que se ha podido detectar que uno de los autores del asalto con subsecuente herido de bala, sería del norte del país.

Actualmente contrastan la información obtenida de las cámaras con la existente en otras sedes policiales, para saber si por las características y el modus operandi, se trata de la misma banda.

Trabajo conjunto. Añadió que ya se ha coordinado con todas las autoridades policiales y judiciales para que le brinden el apoyo correspondiente y poder lograr la detención de los autores del hecho.

“Estamos trabajando con el Ministerio Público y ya tenemos algunas pistas para identificar plenamente a los autores”, comentó el Coronel PNP.

La mañana del martes, el cambista Wilberto Hernández Franco (52), hermano del recordado “Memín” quien fuera acribillado en la plaza de Armas; fue interceptado por “marcas” cuando salía de su hogar con dirección a su puesto de trabajo. Los asaltantes le robaron $ 45 mil, según se informó.

Yañes Untiveros agregó que los sujetos que participaron del robo fueron tres y uno más esperaba en un vehículo y se está trabajando para su plena identificación, para que el robo no pueda quedar impune.