Nuevas autoridades asumen sus funciones
Nuevas autoridades asumen sus funciones

Las nuevas autoridades de la Región Ica juramentaron al cargo y asumieron sus funciones para el periodo 2015 - 2018.

Fernando Cillóniz Benavides juramentó al cargo de presidente del Gobierno Regional de Ica en ceremonia realizada en el atrio del destruido templo de Luren.

Por su parte, el alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loyaza, hizo lo propio en la plaza de armas de la ciudad de Ica.

Tras juramentar al cargo, el alcalde provincial de Ica informó que recibe una municipalidad “totalmente quebrada” y en “completo caos económico”.

Precisó que existe una deuda a la SUNAT que asciende a 52 millones de soles y otros 100 millones de soles en cuentas por rendir. Además, indicó que hay otra deuda de 66 millones de soles de EMAPICA.

Carlos Ramos Loayza dijo además que luchará contra la corrupción “caiga quien caiga”. Y, por otro lado, ha pedido la renuncia inmediata de todos los directores de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica, pues señaló que durante su gestión él garantizará que los intereses de la ciudad estén a buen recaudo.

Los temas primordiales de la nueva gestión son seguridad ciudadana, limpieza pública y resolver el problema del transporte urbano.

OBRAS

El burgomaestre iqueño se comprometió a hacer realidad la reconstrucción de una vez por todas -en estrecha coordinación con el Gobierno Regional de Ica- del Templo del Señor de Luren destruido el 15 de agosto del año 2007, hace más de 7 años.

También adelantó que durante su gestión se construirá un nuevo Camal Municipal, un moderno coliseo de deportes, obras viales con pasos a desnivel, un nuevo estadio y un teatro municipal, así como un atractivo parque mágico de las aguas en el campo ferial.

PRESIDENTE REGIONAL

Luego de su juramentación, el alcalde provincial, Carlos Ramos Loayza, asistió a la ceremonia de juramentación del flamante Presidente Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, quien tomó el cargo en una ceremonia similar desarrollada en el frontis del destruido templo del Señor de Luren.

En dicha ceremonia, el presidente regional señaló que trabajará coordinadamente con el alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza.

“Vamos a constituir una rutina periódica, cuya frecuencia la van a establecer los propios alcaldes en reuniones entre el Gobierno Regional y las alcaldías provinciales.

“El objetivo es coordinar esfuerzos y lograr que Ica salga adelante; sin coordinación con los alcaldes de la región, habremos fracasado”, puntualizó Fernando Cillóniz quien también se comprometió a reconstruir el templo del Señor de Luren.