Nuevas palmeras en la Plaza Mayor de Chincha
Nuevas palmeras en la Plaza Mayor de Chincha

El ministerio de Cultura dio la autorización para que la Municipalidad Provincial de Chincha reinicie los trabajos de la obra “Mejoramiento de la Plaza de Armas del distrito de Chincha Alta - provincia de Chincha - Ica”.

Los cambios surgidos en este proyecto contemplan la remoción y reemplazo de 36 palmeras, aunque por las condiciones de algunas de estas plantas se estarían retirando otras siete.

De acuerdo a la disposición del ministerio, las plantas removidas deben ser repuestas por otras de la misma especie. Hasta ahora se han retirado 36 palmeras de la Plaza Mayor, que tras su evaluación se detectó que se encontraban en estado crítico. Estas corresponden al lado sur de la plaza y otras son del lado norte. En su lugar, el consorcio ganador de la buena pro deberá plantar nuevas palmeras.

Esta controversial obra, por la que hubo objeciones de diferentes frentes, tiene los plazos vencidos. Se inició en junio del año pasado. Y por suerte para los chinchanos, no se ha generado denuncias de arbitraje que bien pudieron haberse formulado por la contratista que deberá volver a retomar esta obra estancada desde hace varios meses. El proyecto tendría una variación estructural.

Antes de que la municipalidad provincial remueva más palmeras de la Plaza Mayor, deberá oficiar al Ministerio de Cultura sobre estos trabajos.

TAGS RELACIONADOS