Nuevo gerente de Essalud Ica: “Vamos a satisfacer las necesidades de los asegurados”
Nuevo gerente de Essalud Ica: “Vamos a satisfacer las necesidades de los asegurados”

El nuevo gerente de la Red Asistencial Ica del Seguro Social de Salud- EsSalud, Juan Ramón Guillén Guevara, anunció que la primera medida para mejorar la plataforma de atención a los asegurados será satisfacer las necesidades de los usuarios.

“Vamos a reducir la brecha de recursos humanos en EsSalud, priorizando y apostando por el diálogo y la mejora de la plataforma para satisfacer las necesidades de los asegurados”, dijo.

La presentación del flamante gerente se realizó en una ceremonia en el auditorio del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, donde participaron los principales funcionarios de EsSalud en la región Ica.

La designación de Guillén Guevara como gerente de la Red se dio mediante la resolución de la Presidencia Ejecutiva N° 27 el pasado 10 de abril de 2017.

CAPACITACIÓN. Sostuvo también que lo que se busca es reforzar al personal con capacitaciones constantes y descongestionar las atenciones en consultorios y emergencias mediante consultas para poder optimizar los resultados. “Reforzaremos las capacitaciones y descongestionaremos las emergencias y consultas, optimizando resultados en EsSalud”.

También aseguró que impulsará los proyectos que tiene actualmente EsSalud y uno de ellos es la Unidad de Tratamiento Oncológico que hay en el distrito de La Tinguiña, así como otros proyectos que sirvan para mejorar la atención de los asegurados. “Impulsaremos proyectos dentro de EsSalud, proyectos de inversión en beneficio de los asegurados”.

Asimismo, mencionó que uno de sus propósitos será realizar un trabajo coordinado con las personas responsables de cada red de salud de la provincia.

PROFESIONAL. Cabe mencionar que el gerente de la Red de Essalud es uno de los más jóvenes del país en cumplir el cargo. Juan Guillén Guevara es médico anestesiólogo del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez e ingresa en reemplazo del médico Juan Carlos Aguirre Beltrán.

TAGS RELACIONADOS