Obra abandonada se convierte en un basural
Obra abandonada se convierte en un basural

Vecinos de la avenida Maúrtua, en el cercado de Ica, protestaron por la obra que al parecer -en seis cuadras aproximadamente- estaría abandonada.

Debido a que las calles son intransitables, el camión recolector no puede ingresar a la zona y los desperdicios están abandonados y generan olores fétidos.

“Está abandonada. Son 6 cuadras, comenzando desde la avenida Grau hasta Maúrtua con la intersección de la calle Pisco”, explicaba una moradora.

La obra comenzó a ejecutarse hace casi tres meses y tiene una inversión de más de dos millones de soles. El trabajo se ha hecho por la intersección de la avenida Cutervo, pero han quedado abandonada las seis primeras cuadras.

Según los vecinos, en las conversaciones con los representantes de la obra, estos les dieron a conocer que solo en dos cuadras más se realizarán los trabajos y quedarán sin ejecutar las demás.

Perjuicios. Otro problema que se presenta en las calles de la Av. Maúrtua es que con la remoción de tierra dañaron varias redes de desagüe que han quedado abiertas y también generan malos olores.

En el lugar se han formado varios charcos -por las tuberías rotas- y el agua de desagüe se percibe en el ambiente.

Los vecinos han llamado a EMAPICA para que solucione el problema, pero los representantes de esta empresa responsabilizaron a los encargados de ejecutar la obra.

Parte de la avenida Maúrtua se ha convertido en una zona abandonada y en foco infeccioso. El polvo de la tierra removida ingresa a las casas y afecta a los vecinos, en especial a los niños y ancianos, los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

ESPERAN. Por esta problemática buscan dialogar con las autoridades correspondientes y se continúe la ejecución de la obra.

Los vecinos esperan una pronta solución, pues temen por los focos infecciosos y perjuicios en su salud.

TAGS RELACIONADOS