Temas

Ica

Obra beneficiará a escolares de Villacurí

Nueva infraestructura será ejecutada por ‘Obras por impuestos’ con una inversión de 8 millones de soles

Obra beneficiará a escolares de Villacurí

Obra beneficiará a escolares de Villacurí

17 de Abril del 2017 - 09:48 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Cientos de escolares del Centro Poblado Santa Cruz de Villacurí, en el distrito de Salas - Guadalupe, serán beneficiados con la construcción de la nueva infraestructura de la I. E. N° 22333, que tendrá una inversión de más de ocho millones de soles y se ejecutará con la modalidad de ‘Obras por impuestos’.

La obra será ejecutada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) en convenio con la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe.

MEJORA. El objetivo del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Nº 22333” es que se brinde una educación de alto nivel a la niñez y juventud del distrito, contando para ello con una infraestructura de primera y teniendo como finalidad primordial la mejora de la calidad de vida de la población.

Los escolares de Villacurí hasta el momento desarrollan sus actividades académicas en aulas prefabricadas y ambientes de adobe, lo cual pone en riesgo su integridad física.

La obra consiste en la construcción de aulas para el desarrollo de las labores, laboratorios y aulas de docentes. Además se edificará una losa deportiva para la recreación de los escolares.

El alcalde del distrito, Manuel García Echevarría, resaltó el gran aporte social que significa esta nueva obra en beneficio de los cientos escolares del sector y de la población en general.