Obras carecen de permisos de ministerio
Obras carecen de permisos de ministerio

La Oficina de Coordinación de la Dirección Desconcentrada de Cultura Nasca envió un informe al Lic. Jhony Isla Cuadrado, dando a conocer que existen obras que carecen de permisos de parte del Ministerio de Cultura.

En el informe se recomienda al Municipio Provincial de Nasca que, antes del inicio de cualquier tipo de remoción de tierras dentro del área de reserva arqueológica de las líneas y geoglifos, se deberá contar con autorización del Ministerio de Cultura.

De acuerdo al documento, se efectuaron inspecciones en el poblado de Aja y en los valles Las Trancas y Taruga, donde las obras carecen de los permisos.

Entre los proyectos evaluados para el inicio de un proceso sancionador están Mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del alcantarillado en Aja, Instalación del sistema de desagüe en Taruga, Construcción de galerías filtrantes, caseta de rebombeo y equipamiento de pozo para agua en Las Trancas.

Asimismo, las obras Instalación del servicio de alcantarillado en Santa Luisa, Nuevo Santa Luisa, Las Trancas e Instalación de pozo séptico en Las Trancas están en proceso sancionador.

TAGS RELACIONADOS