Temas

Ica

Obreros exigen pago de devengados a la municipalidad de Ica

Alcalde dice que no cederá a “los chantajes” y que, además, “no hay presupuesto para hacer el pago”.

Obreros exigen pago de devengados a la municipalidad de Ica

Obreros exigen pago de devengados a la municipalidad de Ica

12 de Abril del 2017 - 10:45 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Un grupo de obreros de la Municipalidad Provincial de Ica llegó hasta el despacho de alcaldía para exigir el pago de devengados a por lo menos 250 trabajadores.

Según señaló Hubert Valdez, el municipio cuenta con los recursos económicos para pagarles a los obreros que tienen una planilla de 150 mil soles por devengados.

Sostuvo que han solicitado una reunión con la gerenta municipal María Aragonés, pero no han sido atendidos por una serie de razones.

Advirtió que si no les pagan, los trabajadores municipales analizarán un paro preventivo de 24 horas.

RECAUDACIÓN. El dirigente añadió que el municipio, por recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Ica, en los dos últimos meses ha llegado a más de 6 millones y medio de soles.

“Es mentira que se diga que no hay dinero, la recaudación del SAT es de más de 6 millones”, dijo.

Por su parte, el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza declaró que los obreros no se han reunido con él y tampoco han solicitado una audiencia para ser atendidos.

“Lamentable la acción de los trabajadores. Hay un convenio de pago que no están cumpliendo”, aseguró.

“CHANTAJE”. Sobre el presupuesto para poder hacer el pago respectivo a los obreros ediles, señaló que el concejo municipal no cuenta con los recursos necesarios y, además, añadió que “los trabajadores están acostumbrados a chantajear si no se les paga y a mí no me van a poder chantajear”.