Temas

Ica

Obreros municipales paralizaron sus labores en el distrito de San Andrés

Reclaman el pago de sus remuneraciones y otros beneficios. Anunciaron que se reunirán este lunes y acordarán la fecha de la próxima huelga que acatarán por 48 horas.

Obreros municipales paralizaron sus labores en el distrito de San Andrés

Obreros municipales paralizaron sus labores en el distrito de San Andrés

13 de Abril del 2017 - 10:51 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Andrés (Sitramunsa) realizaron un paro de 24 horas en demanda de sus derechos laborales incumplidos por la municipalidad.

Luego de marchas por diversas calles del distrito, liderados por su secretario general Néstor Ender Jiménez Díaz, se concentraron en la Plaza de Armas, frente al local municipal.

Buscaban dialogar con el alcalde Jesús Santiago Ramos Medina; sin embargo, al cierre de esta edición, “no encontraron respuesta de la autoridad municipal”, según expresó el citado dirigente sindical.

En su plataforma de lucha, los integrantes del Sitramunsa exigen el pago de sus remuneraciones, bonificaciones, subsidio y luto, además de la retención de las deudas que no han sido oportunamente depositadas en las entidades bancarias.

Además, aseguraron que hay negativa del alcalde Jesús Ramos Medina para reunirse con los trabajadores en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.

48 HORAS. Néstor Jiménez también informó que el próximo lunes en la noche, en asamblea general, se acordará la sanción para los trabajadores que no acataron la protesta y acordarán la fecha para la próxima jornada de protesta, que sería una huelga de 48 horas.

Lo más leído