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“Obstaculizan” labor de regidores en la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo

Presentan denuncia contra el alcalde Hugo Buendía y sus funcionarios en la 2ª Fiscalía Penal de Chincha

“Obstaculizan” labor de regidores en la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo

“Obstaculizan” labor de regidores en la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo

03 de Noviembre del 2016 - 15:11 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

En la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha se presentó la denuncia por el presunto delito de omisión de actos funcionales y de abuso de autoridad contra el alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía Guerrero, y funcionarios de su gestión.

La denuncia indica que la actual administración no entrega información detallada sobre una serie de hechos a la primera regidora del concejo distrital, para fines de fiscalización.

Se tiene en la carpeta fiscal que la regidora Patricia Torres Sánchez (denunciante) solicitó a la municipalidad información en octubre de 2015, enero, febrero y marzo de 2016, sobre la modalidad de contratación del personal empleado y obreros por áreas con sus respectivas remuneraciones, ingresos recaudados en tres locaciones del municipio, relación de obras por administración directa y contrata, entre otros hechos, que no se respondieron de forma oportuna.

Además de esta denuncia, los regidores Eloy Conislla y Patricia Torres solicitaron, el 20 de setiembre último, al alcalde Buendía que convoque a sesión de concejo a fin de que el gerente municipal Diego Carrión Nevado, el subgerente de Planeamiento y Presupuesto, subgerente de Rentas, subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano-obras y el subgerente de OPI, expongan ante el concejo municipal el estado situacional administrativo y financiero del municipio.

Tres días después, los concejales antes mencionados más el regidor Edilberto Chilquillo solicitan que los funcionarios antes descritos sean convocados a sesión extraordinaria.

Luego de esta comunicación y al no encontrar eco en el pedido, el 04 de octubre pasado, los tres regidores reiteran al alcalde que convoque la sesión que finalmente fue programada para el 20 de octubre, aunque en dicha fecha no todos los funcionarios requeridos brindaron su informe.

Una semana después, los subgerentes se presentaron ante el pleno del concejo que no quedó conforme con la información proporcionada.

“Los informes presentados no están debidamente sustentados. Queda claro que existe un desorden administrativo en la gestión de los recursos humanos y materiales. Además de una crisis financiera por no priorizarse los gastos y por la no aplicación de una política de austeridad, sumado a ello, la incapacidad en la generación de recursos”, señaló la regidora Patricia Torres luego de conocer el informe.

Chicas Bocon

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