Oficialista Eleodoro Trinidad es el nuevo consejero delegado
Oficialista Eleodoro Trinidad es el nuevo consejero delegado

Por segundo año consecutivo, José Tordoya Cabezas quedó con los crespos hechos al perder la votación para presidir el Consejo Regional de Ica. Su contendor Eleodoro Trinidad Ceyrico fue electo nuevo consejero delegado.

A principios de semana, el fujimorista Tordoya Cabezas tenía el voto de la consejera Esther Cartagena de Cotito para ser el ganador, pero conforme pasaron los días el respaldo de la popular “Mamainé” se diluyó.

El demoledor informe legal que halla responsable a Tordoya Cabezas de los manejos irregulares del fondo intangible del fondo rotatorio del Hospital Santa María del Socorro y el desabastecimiento de medicinas terminaron por sepultar la postulación del fujimorista que tenía cinco votos, pero en la sala de sesiones solo tenía cuatro.

El miércoles, Tordoya Cabezas unido con los consejeros de la oposición Nora Barco de Gotuzzo, Víctor Tubilla Andía y Ronald Jave Matías se dieron cuenta de la ausencia de Cartagena de Cotito y era imposible lograr el triunfo.

Aquel día, “Mamainé” no acudió a la primera sesión para elegir al consejero delegado. La oposición no quería perder y se retiró. Ayer los opositores no pudieron lo inevitable: el triunfo de Eleodoro Trinidad Ceyrico estaba consumado con la ausencia de Cartagena de Cotito, conocido como “Mamainé”.

En la sala de sesiones, la propuestas de Tordoya Cabezas y Trinidad Ceyrico quedaron empatados a cuatro votos y conforme establecen las normas, ante una igualdad, quien dirime (vota dos meses) sería el actual consejero delegado Gustavo Soto Lévano. Y así lo hizo. Soto Lévano votó por Trinidad Ceyrico y este se convirtió en el sucesor de quien votó dos veces por él. El oficialismo retuvo el sillón de consejero delegado.