Ollanta Humala supervisa trabajos en la doble vía
Ollanta Humala supervisa trabajos en la doble vía

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en visita a la provincia de Pisco supervisó el avance de los trabajos para la doble vía a la altura del km 226 de la carretera Panamericana Sur.

Humala llegó al distrito de San Clemente en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y verificó la obra que beneficiará a 700 mil 180 habitantes en Chincha, Pisco e Ica y de manera indirecta a más de 8 millones de personas.

“La autopista demora a la altura de Chincha una hora para poder pasar, ahora esta obra nos permitirá llegar más rápido y nos anuncia el ministro que la doble vía llegará hasta la ciudad de Palpa y luego hasta Camaná”, resaltó el mandatario que además dijo que se hará mantenimiento a la infraestructura vial como la carretera Los Libertadores que sería concesionada y ampliada en doble vía.

El presidente de la República respondió diversas interrogantes y calificó de “dura, injusta y abusiva” la campaña emprendida contra su familia de parte algunos medios de información y partidos políticos de oposición.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, anunció que la autopista que se construye desde Chincha a Pisco llegará a fin de año a esta ciudad y en el mes de junio de 2016 a la ciudad de Ica, donde se invierten aproximadamente 251 millones de dólares.

Además, informó que el tramo IV de la carretera longitudinal de la Sierra, que unirá las regiones de Huancavelica, Ayacucho e Ica (Pisco), se hará realidad con el objetivo de conectar el Puerto Paracas y el Aeropuerto Internacional de Pisco con estas regiones. Destacó además la inversión de dos mil 141 millones de soles en infraestructura vial y telecomunicaciones que realiza el Estado.