Operativos para prevenir accidentes por feriados
Operativos para prevenir accidentes por feriados

Con la finalidad de verificar que todas las unidades interprovinciales cumplan con las medidas de seguridad establecidas para evitar accidentes de tránsito, la Sutran realiza operativos en los terminales.

El encargado del área de Subcoordinación de Terminales de la Sutran, Antonio Sotomayor, señala que se viene controlando y supervisando los vehículos para que no ocurran accidentes de tránsito.

“En todos los vehículos de la empresa Soyuz y Perú Bus también se realizará el control y supervisión”, aclara.

Durante los operativos hechos anteriormente se ha comprobado que muchos pasajeros no cuentan con su documentos de identidad. Incluso hay muchos choferes que manejan más de 5 horas en el día y 4 horas en la noche.

“Las faltas más comunes son que los pasajeros no cuenten con sus DNI y los choferes manejan más de 5 horas de día y 4 de noche. Las sanciones han pasado a la Dirección Sancionadora de la Sutran y ellos ya adoptan las medidas”, informa el funcionario.

Por su parte, el director regional de Transporte, Edson Anicama Yparraguirre, señala que la campaña es muy importante para los usuarios que viajan en estas fechas. “La prevención es lo más importante”.

Añade que la campaña busca sensibilizar a los usuarios con charlas en los colegios y recomendaciones para utilizar el cinturón de seguridad, no hablar y mandar mensajes cuando se maneje, entre otras.