Ordenarán comercio de ambulantes en San Clemente
Ordenarán comercio de ambulantes en San Clemente

Con el objetivo de formalizar y ordenar el comercio ambulatorio en el distrito de San Clemente, el municipio local notificó el fin de semana a todos los comerciantes informales que se ubican en las calles Jazmín, Ayacucho e Iquitos.

Este trabajo se realizó en mérito al Acuerdo de Concejo Municipal Nº 050 - 2015 - MDSC, que declara zona rígida las calles Ayacucho, Jazmín, Iquitos y vía Los Libertadores. Esta es la primer notificación que se les entregó con el objetivo que dejen libres estas calles colindantes al Mercado Municipal.

Puedes leer...

Fue el jefe de mercado, Roger Laura Emanuel, quien lideró el trabajo, secundado por el jefe de la División de Servicios a la Población, Gustavo Quispe Arroyo, los regidores Óscar Córdova Magallanes, Fernando Saravia Atíncar y Gonzalo Ascona, además del apoyo del personal de la Policía Municipal y Serenazgo de este distrito.

La ordenanza municipal indica en su primer artículo que se deroga el documento similar Nº 012 - 2011 - MDSC del 30 de marzo del año 2011 como consecuencia de la sesión del concejo municipal del 21 de marzo del mismo año.

El artículo segundo señala declarar “zona rígida y prohibir” el lugar para evitar la proliferación del comercio ambulatorio e informal en la manzana 42 del Grupo 2, incluidas las calles Ayacucho, Iquitos, Jazmín y vía Los Libertadores, y en todo el ámbito del distrito de San Clemente.