Osiptel verifica buen servicio de telefonía móvil
Osiptel verifica buen servicio de telefonía móvil

El jefe regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Alexánder Trillo Rojas, informó que están en constante coordinación con las empresas operadoras en Ica y a nivel nacional a fin de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos de telecomunicaciones ante posibles interrupciones a consecuencia de las lluvias y huaicos que afectaron Chanchajalla, San Ildefonso (en La Tinguiña), Los Molinos, Parcona y en toda la región.

Señaló que hasta el momento los servicios vienen funcionando con normalidad y, a través de la Gerencia de Fiscalización y Supervisión, han solicitado información a las empresas operadoras sobre sus planes de contingencia ante desastres naturales.

Trillo Rojas sostuvo que se han presentado acciones reportadas, en donde Telefónica del Perú desplegó estaciones bases móviles en las zonas, mientras que Claro envió equipos de emergencia con grupos electrógenos.

Asimismo, Entel monitorea permanentemente las estadísticas de la zona y tiene activados los grupos de trabajo.

Bitel realiza mantenimientos preventivos de sus generadores. Osiptel tiene programadas visitas técnicas para probar la contingencia de la red de transporte y acceso de cada operadora.