Firman pacto para mejorar calidad educativa
Firman pacto para mejorar calidad educativa

El titular de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, acordaron sumar esfuerzos para elevar la calidad educativa de los 228 mil escolares iqueños.

Con la firma del Pacto de Compromisos Educativos 2015-2018 se establecieron objetivos comunes y acciones específicas para mejorar los aprendizajes, la revalorización de la carrera docente, así como modernizar la gestión de los colegios públicos y fortalecer la infraestructura educativa.

Saavedra anunció que este año el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará un proyecto para la creación del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ica.

El COAR Ica abrirá sus puertas en el 2016 y con ello se podrá brindar un servicio especializado a los alumnos y alumnas más destacados de los tres últimos grados de secundaria de las escuelas públicas.

Además, comentó que existe una inversión de S/.48 millones para infraestructura educativa y mobiliario escolar a favor de Ica durante el presente año.

Para este año la meta planteada es llegar al 66,2%. El año pasado Ica avanzó 12% en ese rubro y ahora se pretende que el progreso sea de 17%. En el área de Matemática, el 32,2% de los escolares iqueños obtuvo un nivel satisfactorio en la ECE 2014, lo que significó una mejora de 10,9% respecto al 2013. Para el 2015, la meta es que el 54% del alumnado llegue a ese nivel.