Padres toman colegio por tocamientos indebidos a menor
Padres toman colegio por tocamientos indebidos a menor

Padres de familia de la I.E.P. Señor de los Milagros protagonizaron un enfrentamiento luego de la detención de Denis Rubén Fuentes Ykehara, acusado de hacer tocamientos indebidos a un escolar. Los padres se enteraron de la presunta complicidad de algunos profesores e intentaron hacer justicia.

Otros padres de familia de la Institución Educativa Señor de los Milagros, ubicada en la calle Independencia, también denunciaron más casos contra el mismo depravado que además es trabajador de limpieza del plantel.

La mañana de ayer se iniciaron las clases con total normalidad, pero minutos después llegaron los padres de familia con las intención de hacer justicia con sus propias manos. Se mostraron totalmente indignados porque se enteraron que este hecho detestable era conocido por algunos profesores que no denunciaron al trabajador ni mucho menos informaron a los padres de la víctima.

Los padres de familia intentaban ingresar al plantel educativo y se originó un enfrentamiento. Serenos y policías municipales llegaron al lugar para controlar la situación, pero todo se complicó y los padres lograron ingresar a los ambientes del colegio. Otros padres defendían la posición de los docentes y otros arremetían contra los mismos por supuestamente haber permitido dichos actos contra los niños, sin siquiera haber comunicado a sus padres. El intercambio originó un enfrentamiento con agresiones físicas. Incluso algunas madres se jalaban de los cabellos, lanzaban huevos, se daban puntapiés y forcejeaban.

Agentes del orden intentaban disuadir el enfrentamiento y controlar la situación que cada vez se salía de las manos. Los padres no entendían razones y buscaban a las profesoras acusadas de haber sido cómplices de los actos contra los menores de edad. Incluso contaron que un niño hizo la denuncia y existían otros cuatro casos que apuntaban al mismo sujeto.

La angustiada madre del agraviado estuvo en medio del enfrentamiento y entre lágrimas exigía justicia por lo ocurrido contra su hijo, a quien además le encontró marcas en el cuerpo. “Las profesoras también sabían de lo que pasaba con mi hijo, mi niño me contó que ellas lo llevaban al baño y sabían todo lo que hacía el depravado sujeto. Pero ninguna de ellas nunca me dijo a mí como madre del menor. Allí hubo complicidad, quiero que se investigue y sancione. Exijo justicia”, contaba la mortificada madre.

Horas después, los padres de familia se trasladaron hasta el Poder Judicial de la calle Chiclayo, donde había sido trasladado el acusado. Esperaron pacientes y cuando la policía trasladaba al acusado a la carceleta de la Policía Judicial, intentaron golpearlo y lo insultaron.

Como se recuerda, el pasado miércoles fueron los mismos padres quienes lo detuvieron y dieron aviso a la policía. El procesado hizo su confesión que fue registrada en un equipo celular. Aceptó que cometió un error y señalaba estar arrepentido. “Fue un momento de locura, estoy arrepentido; le pido perdón a la familia, lo acepto y voy a responder a la justicia”, dice en el audio Rubén Fuentes.

Los padres de familia exigieron que el Ministerio de Educación intervenga dicho plantel, donde –según dijeron– habría existido complicidad de las profesoras. Incluso mencionaron nombres de algunas docentes a quienes la fiscalía deberá citar para que rindan su manifestación con respecto a la grave acusación de un menor de edad del nivel primaria.