Palpa reclama por obras de agua
Palpa reclama por obras de agua

Los moradores de la zona rural de la provincia de Palpa elevaron un pedido a la autoridad municipal de turno, para la pronta ejecución de los proyectos de abastecimiento de agua en la tierra de las naranjas. Tanto en Sacramento como en Viscas, urge la necesidad de mejorar el servicio de agua potable.

Las familias solo por horas y algunos días a la semana reciben el vital recurso, lo que origina serios problemas a la ciudadanía.

Los moradores palpeños recordaron que existen en carpeta proyectos de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de Viscas, Carlos Tijero jurisdicción de Palpa”, con código SNIP 224259 y del “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de Sacramento en Palpa con código SNIP 224297, los mismos que deberían ser viabilizados para su ejecución en beneficio de los mencionados sectores.

Lamentablemente quedó en el recuerdo el anuncio que realizó el presidente Ollanta Humala cuando arribó a Palpa hace más de un año para participar de un Concejo de Ministros donde expresó que respaldaba y apoyaba la ejecución de proyectos de abastecimiento de agua.

Transcurrido el tiempo, los pobladores siguen a la espera de la ejecución de obras que iban a ser financiadas por el Ministerio de Vivienda.

TAGS RELACIONADOS