Paracas celebró 66 años de creación política
Paracas celebró 66 años de creación política

Con la recepción de autoridades y una misa de fiesta en la Parroquia Medalla Milagrosa se iniciaron las actividades en el 66° aniversario de creación política del distrito de Paracas. Las actividades estuvieron presididas por el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden y la reina del distrito, Ashly Quispe Pardo.

La ceremonia central se realizó en la Plaza San Martín, donde se izó la Bandera Nacional, se entonó el Himno Nacional del Perú y las autoridades colocaron ofrendas florales.

En la sesión solemne hubo condecoraciones a las personalidades locales y el discurso oficial de aniversario estuvo a cargo del alcalde.

A la ceremonia asistieron el subprefecto Alberto Tenorio Tataje, la representante del Instituto Sanmartiniano del Perú, Sonia La Fora Zender, y representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Capitanía del Puerto de Pisco y de las empresas privadas Minsur, Pluspetrol y Apropisco.

DESFILE. Los integrantes de la Asociación de Artesanos de Paracas “Sumaq Maqui” abrieron el paso de las diversas delegaciones en el desfile cívico - militar de aniversario del distrito más turístico de la región Ica.

Los agentes del Servicio de Serenazgo del distrito y las delegaciones de la PNP, Escuela de Formación de Pilotos Nº 51 de Pisco de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Policía de la Unidad de Turismo de Paracas y de la Marina de Guerra del Perú fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Durante el discurso oficial de aniversario, el alcalde Castillo Oliden hizo un recuento de los trabajos realizados en el último año por satisfacer las necesidades básicas de la población y dijo que su gobierno “avanza de manera responsable en convivencia con los atractivos naturales y en busca del desarrollo del distrito”.

Asimismo, el burgomaestre expresó que no quedará satisfecho mientras no se cumplan con los objetivos trazados en este su segundo gobierno municipal.

“Este año se ejecutarán importantes obras que consolidarán el progreso y desarrollo del distrito”, dijo.

OBRAS. Entre las obras que se ejecutarán este año se encuentran la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Nº 22716 Carlos Noriega Jiménez, del Asentamiento Humano Santa Cruz y la ejecución de asfaltado en los Centros Poblados Las Palmeras, Las Antillas y Nueva Juventud.

TAGS RELACIONADOS