Temas

Ica

Paracas: clausuran planta clandestina de harina de pescado

Vecinos del Centro Poblado Las Antillas denunciaron perjuicios contra su salud y atentado contra el medio ambiente

Paracas: clausuran planta clandestina de harina de pescado

Paracas: clausuran planta clandestina de harina de pescado

22 de Febrero del 2017 - 11:52 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La Municipalidad Distrital de Paracas procedió a la clausura definitiva de un planta clandestina de procesamiento de harina de pescado ubicada dentro del fundo Huanzo, en el Centro Poblado Las Antillas.

El cierre del local se realizó ante las constantes quejas de los vecinos por los malos olores, la proliferación de insectos en la zona y el atentaba contra el medio ambiente.

El operativo “Tormenta del desierto” fue ejecutado de manera coordinada por la Policía Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Servicios Comunales y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Paracas.

También se contó con el apoyo del personal de serenazgo y la Policía Municipal del distrito.

SANCIONES. La comuna local informó que enviará toda lo concerniente al tema a la Fiscalía de Media Ambiente en Materia Ambiental y al Ministerio de la Producción (PRODUCE) para que se inicien las investigaciones y se sancione a los que resulten responsables.

Advertencia. De persistir el funcionamiento clandestino de la planta, mediante la Procuraduría Pública Municipal se iniciará las denuncias por resistencia y desobediencia a la autoridad, sin perjuicio de que se proceda al decomiso o retención de las maquinarias que se utilizan para el procesamiento de la harina de pescado.