Pedro Pablo Kucyznski supervisó trabajos de doble vía entre Chincha y Pisco
Pedro Pablo Kucyznski supervisó trabajos de doble vía entre Chincha y Pisco

Los trabajos de la Red Vial Nº 6 (doble vía), en el tramo que une la provincia de Chincha y Pisco, fueron supervisados por el presidente de la República, , quien llegó acompañado del presidente del Consejo de Ministros (PCM), ; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, y el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

El mandatario llegó hasta el distrito de San Clemente, a la altura del kilómetro 228 de la carretera Panamericana Sur, donde fue recibido por el alcalde local, Juan José Quispe Morales, y el alcalde provincial Tomás Andía Crisóstomo.

Posteriormente, Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a supervisar los trabajos de modernización del Terminal Portuario San Martín en Paracas.

En el lugar PPK recibió el informe de los representantes de la empresa constructora de esta obra y en sus declaraciones dijo que “antes de Navidad del presente año debe quedar culminada esta etapa de la carretera entre Chincha y Pisco”.

Asimismo, anunció el inicio de los trabajos de modernización del Puerto de Pisco.

BALANCE. Consultado sobre el balance que hizo sobre los primeros 100 días de gestión, el presidente PPK habló sobre los trabajos en seguridad ciudadana con la captura de 297 delincuentes buscados por la justicia, destrabe de proyectos de agua y saneamiento, lucha contra la corrupción y la salida inmediata del ex asesor presidencial .

Respecto a la coyuntura política, destacó la iniciativa del Congreso de la República que ha decidido elegir en esta legislatura a los integrantes del . “El Congreso tiene el derecho de elegir a tres directores, me alegro de que lo esté haciendo ahora y no como el Congreso anterior, que se demoró años en designar a sus directores”, destacó.

PUERTO. En el Puerto San Martín, Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la modernización de este con obras que superan los 200 millones de dólares. “Esto va a permitir que la carga agroindustrial de Ica, (por ejemplo) de metales para Aceros Arequipa, la carga de Minsur que está por aquí, pueda salir por este puerto”, expresó.

Asimismo, PPK indicó que el ahorro será de 500 dólares por contenedor enviado desde este puerto.

“Va a ser un puerto importante y fluido; hay capacidad para agrandarlo. Estamos trabajando en otros puntos, San Nicolás, Salaverry; las trabas más importantes eran exigencias del servicio de protección ambiental y realmente eran exageradas, esto se concesionó en julio en el gobierno de Humala”, detalló.

La modernización del puerto permitirá la llegada de embarcaciones de gran envergadura, se utilizarán grúas pórtico y grúas móviles para el traslado de los contenedores. “Se estima que la obra debe estar culminada en tres años”, finalizó el presidente de la República.

TAGS RELACIONADOS