Temas

Ica

Pescador acusa a consejera de tener “lengua viperina”

Incidente se dio durante reunión en la que artesanales acordaron proteger las 5 millas del mar que les corresponde

Pescador acusa a consejera  de tener “lengua viperina”

Pescador acusa a consejera de tener “lengua viperina”

28 de Septiembre del 2016 - 11:59 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Con el objetivo de defender las 5 millas marinas para el sector pesquero artesanal, los pescadores de diversos gremios del distrito de San Andrés se reunieron ayer para fortalecer sus capacidades en pro de esta finalidad.

A la cita acudió el consultor de la Universidad Agraria La Molina, Luis Icochea, quien les explicó a los hombres de mar la importancia de defender este territorio marítimo.

Por ello, al final de la conversación, los pescadores concluyeron que las 5 millas son intangibles para el sector pesquero artesanal y que, por ende, no se sienten amenazados por las empresas dedicadas a la pesca industrial.

Los trabajadores del mar saludaron también la iniciativa del sector para consolidar la pesca artesanal dentro de las 5 millas marinas en beneficio de los peruanos dedicados a esta actividad en el litoral nacional.

En medio de la reunión hubo un altercado con la consejera regional representante de la provincia de Pisco, Dery Gonzales Carrizales, quien se retiró del auditórium municipal de San Andrés cuando el representante de las empresas pesqueras quiso aclararle algunas expresiones vertidas previamente.

“Están pretendiendo privatizar todos desembarcaderos de todo el Perú, eso es lo que hace la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP); mi padre es pescador artesanal, ayúdenos a luchar contra este gran poder económico. Sé que la SNP maneja mucho dinero, muchas remuneraciones, inclusive ya compraron nuestros funcionarios; cada peruano debe luchar por su tierra, por su mar, por su fuente de trabajo y por el pan para llevar a su hogar”, expresó.

En respuesta, el representante de la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado (Apropisco), Álex Perea, la acusó de tener una “lengua viperina”.

“Esto no es una vitrina política, me gustaría que la señora Dery me escuchara, porque hemos sido aludidos señora Dery, señora consejera regional está mintiendo, tiene una lengua viperina, lamentablemente es sanandresina, tengo vergüenza ajena; lo que debe preocupar a ustedes es las 5 millas, Apropisco está acá para defender las 5 millas”, sostuvo.

Lo más leído