Temas

Ica

Pescadores se pelean por control de algas

Dos bandos se agredieron con palos y piedras, y se acusan de no tener autorización para extracción

Pescadores se pelean por control de algas

Pescadores se pelean por control de algas

13 de Febrero del 2017 - 09:56 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Nuevamente los pescadores y extractores de algas marinas en Ocucaje volvieron a enfrentarse por el control de las algas marinas y el sargazo.

Durante el enfrentamiento se encontró dos armas de fuego en un maletín y una bolsa. Esta vez dos bandos se agredieron entre sí, propinándose puñetes y lanzándose piedras y palos. Algunos presentaban heridas cortantes, aunque sin mayor consideración, según refirieron fuentes de diario Correo.

El enfrentamiento ocurrió ayer a las tres de la tarde hasta aproximadamente las siete de la noche en las playas Rancho Vera y Media Luna del mencionado distrito.

Tras el enfrentamiento, a las 6:30 de la tarde, Mauro Allca Flores (56), dirigente de uno de los bandos, llamó a la Policía de la jurisdicción pidiendo una constatación en las mencionadas playas. Este indicaba que había sido expulsado de su campamento por Nicanor Raymundo Pérez Quispe (66), dirigente del otro bando quien se encontraba en compañía de 25 personas.

Según fuentes policiales, en la constatación observaron a 19 personas de sexo masculino alrededor de un campamento de material de esteras y a otro grupo de 60. Todos eran liderados por Pérez Quispe.

Según testigos, mientras uno de los bandos daba su manifestación en la comisaría, aún se agredían afuera esta.

ARMAS. Los policías encontraron un maletín pequeño arrojado durante la gresca que contenía un revólver calibre 38 abastecida con 6 cartuchos sin percutir y en una bolsa amarilla había una pistola. Además, debajo de un congelador había dos cartuchos amarillos sin percutir.

El Bocón en Vivo

Lo más leído