Piden informe a la Policía por denuncia por actos contra el pudor en la ETP
Piden informe a la Policía por denuncia por actos contra el pudor en la ETP

Luego de la denuncia formulada por la madre de una estudiante de la Escuela de Educación Técnico Profesional de la Policía contra el anterior jefe de la Región Policial de Ica, general PNP Arturo Prado Blas, y cuatro oficiales de la vía administrativa ante Inspectoría -por no respetar procedimientos en caso de denuncia de actos contra el pudor-, el Ministerio Público pidió informe a la Policía Nacional bajo responsabilidad funcional por el caso.

Sobre ello, Diario Correo obtuvo acceso a las conversaciones por Whatsapp de otras presuntas agraviadas del denunciado técnico PNP Riter Pérez Pérez.

DENUNCIA. En los avances de la denuncia por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de la alumna B. C. F. (19), la Fiscalía ha asignado el N°4916 al caso y designado al fiscal José Alberto Ríos Barriga; por ello la familia de la agraviada espera que en la Policía Nacional “no se actúe con parcialidad” ni “se haga espíritu de cuerpo” y se sancione al denunciado.

Como se recuerda, a fines del mes de noviembre del año pasado, la alumna de iniciales B. C. F. denunció al técnico PNP Riter Pérez Pérez por intento de violación al interior de la Escuela Técnico Profesional de la Policía.

En la denuncia se le acusa de “intentar besar a la fuerza a la alumna cuando se encontraba en una de las aulas en horas de la noche”. Afortunadamente ella fue ayudada por un compañero y el hecho no pasó a mayores.

Conversaciones. En las conversaciones por Whatsapp, a la que nuestro medio tuvo acceso, se revela el diálogo entre dos alumnas que señalan que el denunciado también habría intentado abusar de otra alumna. Incluso una de ellas le pregunta a la otra: “¿por qué no le dijeron al comandante Salazar?”.

Asimismo, mencionan que el denunciado supuestamente cometió tocamientos indebidos. Una de ellas habría sido su víctima y a la otra joven, que no se dejó, la habría amenazado.

También se revelan conversaciones con una mayor de la Policía Nacional que laboraría en la Escuela Técnica de la Policía. Esta agente les sugiere que hablen con el comandante PNP Salazar en caso de amenazas y que no deben permitir ese tipo de situaciones.

Incluso una de las alumnas le pide que apoye a la primera agraviada por la denuncia que presentó.