Temas

Ica

Piden prisión preventiva para regidor acusado de tocamientos indebidos contra menores

Según denuncia, Miguel Ángel Zegarra Palacios aprovechaba su posición de maestro de Matemática para abusar de sus alumnas.

Piden prisión preventiva para regidor acusado de tocamientos indebidos contra menores

Piden prisión preventiva para regidor acusado de tocamientos indebidos contra menores

13 de Febrero del 2017 - 09:58 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

La situación legal del primer regidor del distrito de Vista Alegre, Miguel Ángel Zegarra Palacios, sigue complicándose.

El fiscal José Meléndez Curasi, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nasca, formalizó una denuncia en su contra en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca por el delito de violación de la libertad sexual en modalidad de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) y solicitó nueve meses de prisión preventiva.

La jueza Patricia del Rosario Bejarano Tuesta deberá resolver en las próximas horas el pedido de prisión preventiva presentado contra Zegarra Palacios.

Como se recuerda, Miguel Ángel Zegarra Palacios fue investigado luego de que dos de sus alumnas, de 11 y 14 años actualmente, lo denunciaran por, presuntamente, realizarles tocamientos indebidos cuando este se desempeñaba como su profesor de Matemática.

Según la denuncia, formulada por el área legal del Centro de Emergencia Mujer Ica, la menor agraviada de iniciales C. C. L. M. (14) fue abusada por el regidor distrital cuando le enseñaba el curso de Matemática en el segundo piso de su domicilio.

El testimonio de la hoy adolescente señala que Zegarra Palacios aprovechaba que sus familiares salían y la menor quedaba sola.

Según la investigación fiscal, el regidor incluso le pidió a la víctima que le agarre el miembro viril. Los hechos sucedieron cuando la menor tenía entre 8 y 11 años de edad.

OTRA VÍCTIMA. Y cuando tenía entre 8 y 9 años, la menor de iniciales C. M. L. B. (11) también fue víctima del abuso del primer regidor del distrito nasqueño.

A esta segunda menor agraviada también le hizo tocamientos en sus partes íntimas y la obligaba a besarle cuando debía darle clases.

Esta última niña es la que, cansada del abuso por espacio de dos años, decidió contar el hecho poniendo al descubierto así el accionar de Zegarra Palacios.

El Bocón en Vivo

Lo más leído