Pisco alcanza los 3490 contagiados por el virus
Pisco alcanza los 3490 contagiados por el virus

La provincia de Pisco en el último reporte situacional de COVID - 19, a nivel de provincias alcanzó una segunda ubicación con tres mil 492 casos de personas infectadas, situación que se sigue incrementando en esta ciudad.

En esta ciudad del puerto, sus ocho distritos se encuentran contagiados, teniendo Pisco cercado 1832 casos seguido del distrito de San Clemente con 691 infectados, San Andrés con 408, Túpac Amaru Inca 269, Paracas 147, Humay 86, Independencia 55 y finalmente Huáncano con 4 infectados con el coronavirus, que hacen un total de tres mil 492 casos. Ante esta situación, el alcalde provincial, Juan Mendoza Uribe, resaltó que esta subida del índice de infectados se debe a las más de mil pruebas rápidas que se vienen tamizando cada semana, la misma que se elevará ya que ayer en un sólo día se han realizado más de 830 pruebas de descarte para el virus de Wuhan en instituciones educativas para directores de planteles, hombres de prensas, pobladores del cercado de Pisco y otros en el distrito de Independencia.

En esta semana se estarán tamizando un promedio de tres mil personas y esto estará aumentando en unos 600 o 700 infectados más en esta ciudad.

TAMIZAJES. La autoridad también señaló que hace 45 días de cada tres pruebas rápidas había un asintomático. Hoy en día las pruebas de descarte arrojan dos asintomáticos por lo que para prevenir esta propagación hay un trabajo articulado con Essalud, municipalidad y el Minsa. Luego de los resultados, los casos positivos de las instituciones públicas serán medicados por EsSalud ya que los maestros en el caso educación están asegurados y para evitar que los profesores positivos o asintomáticos se dirijan al seguro social han coordinado para que en el colegio José de San Martin, donde han sido tamizados le entreguen sus medicamentos.

Mendoza comunicó que hoy el consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, entregará un equipamiento médico para camas UCI al Hospital San Juan de Dios de Pisco, como parte de las acciones de apoyo que la empresa realiza para contener el COVID-19.