Pisco: Camisea invierte más de 10 millones de soles en obras de agua
Pisco: Camisea invierte más de 10 millones de soles en obras de agua

Con el fin de mejorar los sistemas de agua y saneamiento en Pisco, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, viene invirtiendo más de 10 millones de soles en el desarrollo de 11 proyectos. Además, la misma firma entregó tres camiones cisterna a las municipalidades de San Andrés, San Clemente y Paracas.

“Compartimos la preocupación por la problemática de escasez de agua y esperamos que se supere con el concurso de las autoridades correspondientes. Si bien Pluspetrol muestra el compromiso de contribuir con las necesidades de la población, la emergencia hídrica demanda un trabajo conjunto entre las instituciones estatales locales y el gobierno central”, afirmó Daniel Guerra, gerente de Asuntos Gubernamentales de la empresa.

CONVENIOS. En el marco de su compromiso con la atención del suministro de agua, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, firmó tres nuevos convenios para dotar a las municipalidades de San Andrés, San Clemente y Paracas de tres camiones cisterna con capacidad de 9,000, 4,500 y 2,500 galones y valorizadas en más de 1.3 millones de soles.

Desde el 2014 se viene implementando 11 proyectos que han permitido mejorar los sistemas de agua y saneamiento, entre los que destacan el proyecto de agua para el distrito de Independencia, así como la ampliación y mejoramiento de redes de agua y alcantarillado en Santo Domingo y los AA. HH. “Alan García” y “Alberto Tataje” de Paracas.

Además se trabaja con los gobiernos locales para acelerar y culminar distintos expedientes que implementarán obras similares en más centros poblados y asociaciones de viviendas de San Clemente, Humay y Huáncano.

TAGS RELACIONADOS