Pisco contará con un cementerio ecológico
Pisco contará con un cementerio ecológico

Un cementerio ecológico con crematorio en un terreno de 10 hectáreas debidamente inscrito en Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) ha anunciado el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Pisco (SBPP), Ing. Hermán Fernando Peralta Cabrera.

El anuncio lo hizo durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional por el 162º aniversario de vida institucional de la SBPP el último fin de semana en la Plaza de Armas de la ciudad, con presencia de sus integrantes e invitados.

RECUPERACIÓN. Asimismo, señaló que trabajan para la recuperación de propiedades que pertenecieron a esta entidad y que se encuentran en otras manos. “En Pisco hemos perdido la mayoría de nuestros recursos, personas inescrupulosas que desde adentro de la SBPP regalaron todo nuestro patrimonio. Teníamos 700 propiedades, ahora solo tenemos 13. Tengan la seguridad de que tenemos un equipo que trabaja para devolver a nuestro seno esas propiedades”.

También anunció la creación de nuevas estrategias de negocios en el futuro, entre ellas el cementerio ecológico: “Eso va a ser una realidad. Está la representante del señor alcalde de la provincia, estamos inmersos en el Presupuesto Participativo, tenemos que hacer realidad este cementerio, hemos presentado una alternativa”.

CAMBIO. Destacó, asimismo, que se trabajará en “el cambio de zonificación de este terreno con participación de la Municipalidad Distrital de San Andrés y se busca brindar servicio gratuito a la población vulnerable de la provincia de Pisco. En los próximos 10 días se estará lanzando al servicio de la comunidad un velatorio a su servicio”.

Asistieron a la ceremonia de aniversario la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Pisco, Lic. Bertila Ferreyra Hernández, en representación del alcalde Tomás Andía Crisóstomo; el gerente de la SBPP, Armando Medina Gutiérrez, funcionarios, trabajadores, entre otros.

SERVICIOS. La SBPP brinda los servicios de asesoría legal gratuita y asistencia social, servicio educativo a través de Institución Educativa “Cuna Jardín Luisa de la Torre Rojas”, Hogar del Anciano, agencia funeraria y Cementerio General de Pisco.

TAGS RELACIONADOS