Temas

Ica

Pisco: Intervienen a 100 menores de edad en fiesta electrónica

Utilizaron redes sociales para convocarlos. Autoridades imponen sanción a los organizadores y dueños de local en la provincia de Pisco.

Pisco: Intervienen a 100 menores de edad en fiesta electrónica

Pisco: Intervienen a 100 menores de edad en fiesta electrónica

30 de Agosto del 2016 - 09:35 » Textos: Ángel Camacho P. » Fotos: Ángel Camacho

Las autoridades de la provincia intervinieron a unos 100 menores de edad, 40 mujeres y 60 varones aproximadamente, cuando se divertían en una fiesta electrónica en un local informal.

Para la intervención se dispuso un contingente de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) - Pisco, al mando del comandante PNP Jerry Delgado Quiñones, con participación y coordinación del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. Neil Cayampi Yanqui, y de la Fiscalía de Familia, Dr. Randel Peralta Gonzales.

Asimismo, estuvieron la representante de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pisco, Yessi de la Cruz Vasconcelos.

El local está ubicado en la primera cuadra de la calle Simón Bolívar, donde se desarrollaba la fiesta electrónica para menores de edad.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Las autoridades al ingresar al citado local lograron apreciar a los jóvenes que se divertían consumiendo bebidas alcohólicas (cerveza, whisky y otros) que eran vendidas por los organizadores del evento.

Inmediatamente se dispuso el traslado de estas personas a la Comisaría PNP Pisco para las diligencias correspondientes y entrega de los menores a sus padres previa acta correspondiente.

Personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Pisco procedió a hacer respetar la resolución de sanción Nº 000315, código de la infracción Nº 010-107, por no haber comunicado cuando un espectáculo es apto o no para menores de 18 años y permitir el ingreso sin el debido control.

FALTA. Los organizadores habrían incurrido en la infracción de faltas contra las buenas costumbres, tipificado en el Código Penal artículo Nº 450 Inc. 2 del Libro de Faltas.

Lo más leído