Pisco tendrá playas limpias y saludables en el próximo verano
Pisco tendrá playas limpias y saludables en el próximo verano

Con la entrega de dos maquinarias para la limpieza por parte del Terminal Portuario Paracas (TPP), las autoridades locales esperan contar el próximo verano con playas limpias y saludables, considerando que la provincia de Pisco, en especial el distrito de Paracas, es un destino turístico importante del sur del país.

El representante de TPP, Freddy Pareja, encargado de responsabilidad social, primero hizo entrega de los equipos que se utilizarán para limpiar la arena de las playas del distrito de Paracas.

Todo fue recibido por las autoridades locales que destacaron el aporte del TPP, como el Programa para disminuir la anemia infantil, Matemática para todos, etc.

El Terminal Portuario Paracas informó que la entrega de maquinaria se realiza buscando alternativas para mejorar la calidad de las playas.

Inversión. El presupuesto para obtener estas dos maquinarias corresponde al Fondo Social del TPP a favor de la provincia de Pisco, siendo este el 3 % de la facturación para proyectos sociales en la provincia de Pisco -creado a través del contrato de concesión con el Estado peruano. Esta adquisición demandó una inversión de 120 mil dólares.

EN PISCO. Otra máquina y un tractor fueron entregados a la Municipalidad Provincial de Pisco en una ceremonia realizada en el borde costero de Pisco Playa con presencia del representante del Terminal Portuario, Freddy Pareja; el personal técnico de la Municipalidad Provincial de Pisco y el responsable de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Limpieza y Seguridad Pública, Wilfredo Sotil.

La maquinaria quedará bajo la responsabilidad del gobierno local.

TAGS RELACIONADOS