Pisqueños, campeones regionales de matemática
Pisqueños, campeones regionales de matemática

Nuevamente los estudiantes de la Institución Educativa “Alexander Von Humboldt” de Pisco se ubican en la cima del conocimiento de las matemáticas al obtener el bicampeonato regional el último viernes en la provincia de Palpa.

Los alumnos pisqueños lograron obtener mil 564 puntos en la calificación final del XXII Concurso Regional de Matemática “Adam Echaccaya Guillén” realizado en la Institución Educativa Pública N° 23015 María Cristina de la Puente Álvarez de la ciudad sureña.

Los alumnos ganadores son Alessandro del Piero Camacho Pérez, Fabrizio Edú Castillo Guevara y Génesis Isabel Nieves Cadenas de primer grado, Felipe Segundo Guía López, Zuleyka Zharick Saavedra Vega y Andrea Nicolle Olivares Ferreira de segundo grado y Jimena Abigail Medina Ochoa, Jorge Yarel Quispe Canelo y Flor de Yolinda Mateo Valverde de tecer grado.

Además de José Carlos Huaroto Luque, Cristofher Antonio Huamán Tiburcio y Jorge Braulio Huarcaya Espinoza de cuarto grado, Marco Antonio Navarro Zúñiga, Ariel Alexander Mendoza Legua y Manuel Alexander Palomino Cárdenas de quinto grado y César Octavio Lévano Apari, Khristie Keyla Contreras Noa y Manuel Jesús Medina Carrasco.

PREMIACIÓN

Los alumnos fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el patio de su Institución Educativa con presencia del promotor educativo Eduardo Jáuregui Cabrera, la directora Doris Huamán Junchaya, el subdirector Pablo Laos Ramírez y los docentes de matemática Giuliana Cabrera y Elvis Ortiz.

“Estamos contentos; estos niños son la esperanza de la provincia, una semilla que está germinando. No me queda más que saludar a ustedes los padres, agradecerles por esa confianza y prepararnos para el próximo año”, refirió el promotor educativo Eduardo Jáuregui Cabrera durante la ceremonia de reconocimiento.

TAGS RELACIONADOS