PJ archiva acusación contra administradora
PJ archiva acusación contra administradora

Los cuatro años de prisión suspendida y la inhabilitación para ejercer algún cargo público por el mismo periodo, propuesto por el Ministerio Público contra la administradora del Distrito Fiscal de Ica, Elizabeth Gladys Urbano Chunga, quedaron archivados.

El origen de la investigación empezó cuando el 17 de mayo de 2013, Urbano Chunga conoció la estafa del conductor del Ministerio Público, Marcial Jaime Chang Lévano, por ocho mil 700 soles en agravio de Federico Castilla Martínez.

OMISIÓN. Chang Lévano, que formó parte de la red de corrupción de Casma Angulo, captó a Castilla y le ofreció una plaza de enfermera en el Hospital San Juan de Dios, y no cumplió.

Urbano Chunga, lejos de denunciar o poner en conocimiento del fiscal penal de turno de las andanzas de Chang Lévano, se hizo de la vista gorda.

Urbano Chunga, además, era la presidenta de la Comisión de Procesos Administrativos de la Fiscalía de Ica y omitió la denuncia al conductor. Por el contrario, elaboró un cronograma de pagos para la devolución del dinero.

TAGS RELACIONADOS