PJ decidirá apelación de “Los Sanguinarios”
PJ decidirá apelación de “Los Sanguinarios”

Tras el pedido de apelación de los abogados de los 18 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios de Ica” contra la decisión de que se les dicté 12 meses de prisión preventiva, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ica, presidida por Alfredo Sedano Nuñez decidirá si a los imputados se les ratifique el pedido de prisión preventiva o sigan el proceso en libertad.

Dicha decisión podrá ser resuelta en las próximas horas o días, por lo que la ciudadanía iqueña espera que este órgano resuelva con justicia la decisión de nulidad o ratificación de la prisión preventiva y no sean absueltos los imputdos a los que se les atribuye graves delitos.

MÁS IMPUTADOS. Con respecto a situación de los imputados reos en cárcel Martín Calderon Gutiérrez alias “Mario” y Cristobal Antonio Ayllon Guerrero alias “Colon”, el juez Héctor Añanca Rojas dio la resolución a la Primera Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en el que dictamina 12 meses de prisión preventiva para ellos.

Así como también para los prófugos e identificados por personal policial de la Oficina de Inteligencia e Investigaciones Especiales Contra el Crimen Organizado como presuntos integrantes, identificados con los alias de “Mito” y “Manro”, así como a la SO3 PNP Nasia Fernanda Bendezú Carlos, cuyos pasos son seguidos por efectivos policiales del OFIIECCO.