PNPcaptura a presunto extorsionador que amenazaba a embarazada
PNPcaptura a presunto extorsionador que amenazaba a embarazada

Agentes de la Depincri capturaron al presunto extorsionador Juan Carlos Medina Laguna (40), alias “Negro Laguna”, quien tenía en su poder los billetes que le había entregado la agraviada, así como el celular que al parecer utilizaba para sus amenazas.

La intervención policial se realizó en la intersección de la avenida Siete y Prolongación Grau en Parcona, luego de que tomaran conocimiento de que una joven con ocho meses de embarazo había sido amenazada de agresión física por parte de un desconocido.

Antes este le habría dicho que “la cuidaría”, pero la condición era que le pague 300 soles. Incluso le mostró hojas que tenían los datos personales de ella y luego le dio su número para que le haga recargas de saldo, para que se comunique con ella y coordine el lugar donde le debía entregar el dinero.

Ante la denuncia, la PNP elaboró un plan para detenerlo. El sujeto se comunicó con la agraviada diciéndole que tenía que llevar el dinero a la intersección de la avenida Siete y Prolongación Grau del distrito de Parcona, a las siete de la noche del día lunes. El personal policial del Depincri realizó un operativo para capturar al presunto extorsionador.

De esta manera, un agente policial acompañó a la agraviada donde el sujeto había quedado en encontrarse con ella. El caso también fue comunicado al fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Marco Antonio Osorio Ayala.

En el lugar, los integrantes de la Policía Nacional esperaron la entrega para intervenirlo. Observaron que un sujeto que guardaba relación con la foto de perfil que el denunciado usaba en su Whatsapp se acercó a la mujer y le pidió el dinero, el cual le fue entregado por la víctima.

Los policías salieron tras el supuesto extorsionador y lo detuvieron a pesar de que esteopuso tenaz resistencia y le mordió la mano de uno de los agentes. Al verse reducido se identificó como Juan Carlos Medina Laguna (40).

En el registro personal se le encontró los billetes doblados en su mano y fue conducido hasta la sede de la DIVICAJ, donde fue plenamente identificado.

Se verificó que en los billetes que portaba, que sumaban 100 soles en total, se visualizaba el mismo número de serie de los que habían sido fotocopiados antes de la entrega de la agraviada.

Finalmente, el sujeto quedó detenido en las carceletas del DEPINCRI y se continuó con las diligencias con presencia del fiscal, quien estaría pidiendo prisión preventiva para el denunciado.