PNP cierra centro de acopio de PBC
PNP cierra centro de acopio de PBC

La reprochable complicidad de los vecinos logró alertar a los comercializadores de pasta básica de cocaína (PBC) que personal de inteligencia de la DEPINCRI estaba por ingresar al inmueble donde se realizaría la distribución de estas sustancias a los principales vendedores de la provincia. Estos sujetos, al darse cuenta, fugaron por la parte posterior del predio dejando abandonados sobre la mesa alrededor de mil ketes.

ALLANAN VIVIENDA

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la DIVPOL habían detectado el movimiento ilegal en el lote B-17 del asentamiento humano José Carlos Mariátegui. Al tener organizada la diligencia, decidieron ingresar pero ya unos moradores malamente habían dado parte a los comercializadores de las sustancias nocivas de la presencia de los policías.

Al ingresar, los policías encontraron las huellas dejadas por los sujetos que huyeron y, sobre una mesa, una gran cantidad de ketes con pasta básica de cocaína y otra cantidad en una bolsa, de donde se habría estado sacando para llenar los envoltorios. También hallaron papel periódico recortado que serviría para el envoltorio, bolsas de polietileno y una balanza electrónico, donde se pesaba el contenido que iba ser distribuido a las personas que conforman esta red de comercialización.

Además de la droga, se pudo apreciar una libreta de apuntes con los nombres de cada uno de los supuestos compradores de estas sustancias. Cada uno tenía inscrito la cantidad que se le iba proporcionar o habría sido ya distribuido, hecho que es materia de investigación de los efectivos de inteligencia de la DEPINCRI. Estas identidades acercan cada vez más a la policía al directivo de esta red, ya que hasta ahora se van cerrando centros de acopio pero los líderes aún no caen.

OTRO PREDIO

Según el coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, jefe de la Divpol, los nombres que aparecen en la agenda incautada son de personajes del distrito de Pueblo Nuevo, en cuyo sector ya se ha identificado un predio y están a la espera de que el Ministerio Público disponga el allanamiento. En el lugar ya han comprobado que se mueve una gran cantidad de estas sustancias. “Esperamos que la fiscalía sea drástica con estos sujetos que dañan nuestra sociedad”, dijo el alto mando policial.

TAGS RELACIONADOS