Imagen
Imagen

Custodios de las unidades especiales de Lima y agentes de Ica, con participación de la ORI, Suat, emergencia y otros, intervinieron a cinco sujetos que eran seguidos luego de que perpetraran robos en varios fundos.

Tras un paciente seguimiento, el domingo en horas de la mañana la policía, bajo la disposición del fiscal Dieter Sayritúpac Centeno, allanaron dos viviendas en el distrito de Parcona.

En la calle Francisco Pizarro N° 209 se intervino a Miguel Ángel Osco Yupa (42) alias “Miguelón” y en la vivienda N° 614 de la misma calle se detuvo a Víctor Javier Zúñiga Flores alias “El águila”. Durante el registro personal se les halló un revólver, municiones, droga, cuatro cartuchos de escopeta y cuatro cartuchos para revólver y pistolas.

Los agentes manejaban la información de la banda organizada “Los sureños”, que el pasado 29 de noviembre asaltó el fundo “Victoria”en el km 300 del distrito de Guadalupe.

Horas después, cerca a las 15:00 horas, se allanó otra casa en el sector Comatrana, donde se detuvo a Luis Enrique Villamares Siguas (42), César Augusto Hernández García (38) alias “Manzanita ” y a Marco Antonio Zevallos Arcos (40) alias “Toño”. También se les halló armas, municiones y droga. A cada uno de los detenidos se les encontró chalecos distintivos de la empresa agrícola.

Luego de más de ocho horas de diligencia, los cinco detenidos fueron trasladados a la unidad especializada Depincri para el proceso correspondiente.

TAGS RELACIONADOS