PNP detiene a requisitoriados por diversos delitos
PNP detiene a requisitoriados por diversos delitos

Con la finalidad de combatir la delincuencia, diversas unidades y Comisarías de la Región Policial de Ica intensifican los operativos en la provincia iqueña.

En estos días, el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) capturó a dos personas solicitadas por la justicia cuando el personal policial realizaba labores de patrullaje por la ciudad de Ica.

PELIGRO COMÚN. Uno de los detenidos era buscado por conducir en estado de ebriedad y estaba solicitado por el Primer Juzgado Penal (oficio N°3013) desde el 15 de noviembre de 2016.

La intervención fue realizada el miércoles último a las 10:35 de la mañana cuando los agentes hacían patrullaje por la avenida Túpac Amarú, en la urbanización San Miguel, para contrarrestar el accionar delictivo. Los agentes se percataron de la presencia sospechosa del sujeto cuando abordaba la mototaxi de placa MG-17480.

Tras ello, hicieron la intervención y al pedir la identificación comprobaron en el sistema ESINPOL que Julio Lizardo Junior Luna Ramos (39) tenía requisitoria por el delito de peligro común y era solicitado por el Primer Juzgado Penal.

Ayer, fue puesto a disposición del Poder Judicial.

ROBO AGRAVADO. Mientras el segundo detenido, según versión de la PNP, habría perpetrado un asalto a mano armada a una personas para arrebatarle todas las pertenencias que llevaba en su cartera. El ilícito se registró el 2 de febrero pasado en el sector Ciudadela Magisterial.

La intervención se hizo el pasado miércoles al mediodía por la carretera Panamericana Sur, a la altura de la empresa Electrodunas.

El personal policial se percató de que en una moto lineal color rojo iban dos sujetos en actitud sospechosa.

Ambos se identificaron y los integrantes de la PNP descubrieron que Pedro Pablo Gonzales Romero (38), uno de los intervenidos, tenía una solicitud de detención preliminar por el delito de robo agravado, por lo que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria emitió la orden de captura. Los efectivos del DEPINCRI también le seguían los pasos.

Tras ello, Gonzales Romero y su acompañante fueron conducidos al DEPINCRI, donde la agraviada reconoció al solicitado por la justicia como el autor del robo de sus pertenencias. La víctima contó que el supuesto ladrón llegó a bordo de una moto lineal con otra personas que llevaba casco, a quien no pudo identificar.

Posteriormente, Pedro Pablo Gonzales Romero quedó detenido por el delito de robo agravado y, según fuentes policiales, no se descarta que haya participado en otros ilícitos.

El acusado ya ha sido puesto a disposición del Poder Judicial y hasta el cierre de esta edición se llevaba a cabo la audiencia de prisión preventiva.

EN SUBTANJALLA. Asimismo, los agentes policiales de la Comisaría de Subtanjalla, al mando del capitán PNP José Carlos Vargas Ramos (quien ha asumido recientemente el cargo de jefe de esta dependencia policial), se mantienen en alerta ante el posible accionar delictivo en el distrito, por ello hace dos días lograron cuatro capturas y una intervención a un colombiano indocumentado.

REQUISITORIADOS. Uno de los detenidos es Víctor Andrés Cisneros Juscamayta (42), quien acudió a la comisaría luego de que fuera notificado por la Fiscalía para verificar el lugar a donde tenía que acudir. Pero grande fue su sorpresa cuando los policías, luego de consultar en el sistema ESINPOL, obtuvieron información de que este tenía una orden de captura solicitada por el Segundo juzgado unipersonal y Liquidador de Ica, por estar presuntamente inmerso en el delito contra la seguridad pública (peligro común-conducción en estado de ebriedad).

La detención se hizo a las 7:20 de la noche del último miércoles.

Asimismo, por requisitoria por el mismo delito, fue capturado Edwar Javier Ramírez Quichua, solicitado por el Tercer Juzgado de Ica (oficio N°4170) desde el 21 de noviembre del 2016. La captura de hizo durante las labores de patrullaje en los lugares de mayor incidencia delictiva.

De igual manera fue detenido Edwin Teófilo Gonzales Araujo (57), quien presentaba requisitoria en el Segundo Juzgado Unipersonal y Liquidador de Ica.

Ramírez Quichua también fue capturado el pasado miércoles a las 10:45 de la noche en el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur, cuando transitaba en actitud sospechosa en el automóvil de placa A8A-521.

Este, al notar la presencia policial, se pasó la luz roja y fue capturado en persecución a la altura del grifo Láser.

Al ser llevado a la comisaría y consultar su situación legal, se descubrió que era solicitado por la justicia por presuntamente incurrir en el delito de microcomercialización de drogas.

Por su parte, el ciudadano colombiano Fernando Medina Cabrera (28) fue intervenido dos días atrás tras ser encontrado sin documentos cuando paseaba por el distrito.

Este extranjero fue trasladado al Departamento de Seguridad del Estado, donde los agentes ya investigan su situación migratoria.

POR DESOBEDIENCIA. Del mismo modo fue capturado Simón Infanzón Sulca, quien no acató la medida de protección dictada en favor de su exesposa.

Según la orden de las autoridades, este no debía de acercarse a una distancia de 300 metros a la redonda del lugar de donde la agraviada se encuentre.

Pero según denuncia de la exesposa, horas antes de la intervención este la agredió verbalmente junto a sus hijos también.

El sujeto fue capturado el pasado martes, a las seis de la tarde, en el distrito de Subtanjalla y los agentes lo trasladaron a la comisaría.

Cabe destacar que el trabajo policial es parte del plan de seguridad dispuesto por la Macrorregión Policial Ayacucho-Ica. Las autoridades policiales han señalado que los operativos son constantes en toda su jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS