PNP incauta más de 50 licencias vencidas
PNP incauta más de 50 licencias vencidas

El último día hábil del mes de abril de 2014 se venció el plazo para que los mototaxistas puedan cambiar su licencia de conducir. Pese a esta reglamentación de la municipalidad provincial de Chincha, cientos de choferes aún se mantienen en la informalidad. Durante un operativo, al mando del Coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, se han incautado decenas de estos documentos que ya caducaron hace más de un año.

Mediante el decreto de alcaldía N° 001-2014/MPCH, publicado el 19 de marzo de 2014, se advierte a través del jefe de la División de Transporte y Seguridad Vial del concejo provincial que las licencias de conducir de la clase B, categoría II, emitidas por la municipalidad de Chincha tenían como fecha máxima de vigencia el 31 de diciembre de 2011, teniendo los choferes que realizar el cambio por una nueva licencia que contengan características técnicas y de seguridad e información. Incluso se pone como fecha límite el 30 de abril de 2014 para que los conductores de vehículos menores que tengan su licencia de conducir vigente realicen esta tramitación. Pero la policía se ha dado con la sorpresa de que decenas de mototaxistas siguen con estas antiguas licencias a pesar que ya fenecieron. “Estamos reteniendo estas licencias para que ellos puedan hacer el cambio, de lo contrario no podrán trabajar”, informó Delboy Gonzales.

La policía mantiene en su poder más de 50 licencias incautadas en un solo operativo, un indicio de que en esta ciudad existe más de un centenar de informales que aún no realizan la modificación.

“Por ahora no le estamos quitando la mototaxi, pero esta informalidad se tiene que acabar y en los siguientes días vamos a volver a intervenir y, aunque no les guste a los choferes, serán sancionados porque acá se tiene que restaurar el principio de autoridad”, menciona el jefe policial.

En su defensa, los conductores de estos vehículos menores refieren que no han sido informados sobre este tipo de trámite para hacer el cambio de su licencia de conducir.

“A nosotros no nos han explicado nada de esto”, aducía uno de los choferes intervenidos.

De acuerdo a la disposición de alcaldía de la gestión anterior, el gerente de Acondicionamiento Territorial y el jefe de la División de Tránsito de Transporte y Seguridad Vial estaban facultados para firmar estas nuevas licencias de vehículos menores.

TAGS RELACIONADOS