Temas

Ica

Poder Judicial dicta 23 años de cárcel a violador

Según el Ministerio Público, tras el hecho, el acusado obligó a abortar a la menor, sujeto abusó de su sobrina

Poder Judicial dicta 23 años de cárcel a violador

Poder Judicial dicta 23 años de cárcel a violador

22 de Septiembre del 2016 - 01:00 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

El Poder Judicial condenó a 23 años de cárcel a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina, a quien además –según el Ministerio Público– obligó a abortar el bebé que concibió producto de la violación.

Se trata de Álex Omar Bravo Almeyda (44), acusado por el Ministerio Público de los delitos contra la libertad sexual, violación y aborto no consentido. La sentencia fue dictada por la Sala Superior de Apelaciones del Distrito Judicial de Ica. Durante la audiencia, el fiscal superior Luis Gavancho Hernández, encargado del caso, sostuvo que el sujeto aprovechó su cercanía con la víctima para abusar de ella en su vivienda del Centro Poblado “Miramar”, en Pisco.

Asimismo, durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó como prueba el certificado médico legal en el que se establece que hubo forcejeo;así como el testimonio de la pequeña, quien asegura que Bravo Almeyda se aprovechó de ella.

Además, la Fiscalía también probó que el acusado embarazó a su sobrina y que, con amenazas de muerte, la indujo a ser sometida a un aborto clandestino sin que diga nada a sus familiares. Tras el fallo del juez, Bravo Almeyda fue recluido en el penal de Cachiche.

Lo más leído