Poder Judicial paralizado por huelga indefinida
Poder Judicial paralizado por huelga indefinida

Las labores en el Distrito Judicial Ica, quedaron suspendidas por el inicio de la paralización indefinida de los trabajadores, que exigen al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el incremento de las remuneraciones y mayor presupuesto para el 2017.

La secretaria general de los trabajadores judiciales de Ica, Beatriz Peña Valdivia, dijo que la paralización será en las 5 provincias. Solo se atenderán en los órganos de emergencia como reos en cárcel.

La principal demanda es el incremento de sueldos, la nivelación del pago de los empleados CAS, en contra del recorte del presupuesto para el 2017 y otras exigencias.

La dirigente dijo que el presupuesto del Poder Judicial se redujo de 3 mil 106 millones de soles a 2 mil 056 millones de soles, para el próximo año, lo que imposibilita el cumplimiento de sus funciones.

Peña dijo que el trabajador CAS percibe en Ica, un promedio de 950 soles; y en Lima, reciben mil 300 soles mensuales. “El salario es mínimo y además no tienen acceso a otros beneficios laborales como los nombrados”, reiteró.

Los trabajadores del Ministerio Público, cumplen hoy las 72 horas de protesta. Ya analizan la medida de una huelga indefinida, al igual que los judiciales. En la fiscalía, también piden el aumento salarial.

TAGS RELACIONADOS