Policía captura a “Los pulpines de Manzanilla”
Policía captura a “Los pulpines de Manzanilla”

La Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la Comisaría de Ica detuvo a tres jóvenes, entre ellos una menor de edad, que integrarían la banda delictiva “Los pulpines de Manzanilla”, luego de que asaltaran con cuchillo a dos escolares y les quitaran sus mochilas.

Fue durante sus labores de patrullaje que los agentes visualizaron una moto lineal con dos sujetos a bordo que tenían las mismas características descritas por los agraviados. La intervención se hizo por inmediaciones de la Av. Nicolás de Rivera “El viejo”, donde se había producido el robo.

Manuel Eduardo Guerra Canales (19) y Gean Pierre Ronald Sulca Neyra (21) fueron trasladados a la comisaría, donde además fue retenida la joven de iniciales R. C. N. F. (17), quien había llegado al lugar y se identificó como amiga de los dos jóvenes. La menor también sería cómplice del robo, según denunciaron las víctimas.

ASALTO Y ROBO. En la denuncia, los menores señalan que fueron asaltados cuando se encontraban en la Av. Nicolás de Rivera, a donde llegaron tres delincuentes en la moto lineal negra de placa 69065B.

Contaron que uno de los asaltantes, que tenía un tatuaje en forma de una corona, los amenazó con un cuchillo que sacó de la cintura. Además, aseguraron que con Manuel Guerra y Gean Pierre Sulca iba una joven que también tenía un tatuaje en el brazo derecho. Estos les arrebataron sus mochilas, en las que llevaban un celular, libros, cuadernos, dinero en efectivo y útiles escolares.

TAGS RELACIONADOS