Policía desarticula banda de “robamotos” en el centro de Chincha
Policía desarticula banda de “robamotos” en el centro de Chincha

Augusto Martínez Cárdenas fue capturado por agentes de la unidad especial motorizada de Los Halcones en un operativo conjunto con agentes de investigación de la Divpol Chincha. El intervenido es acusado de estar inmerso en el delito de robo de mototaxis. Tras la caída de esta persona conocida con el alias “Che”, se detuvo a un presunto receptador y se recuperó un vehículo menor que fue robado por el hospital de EsSalud.

El último ataque de la banda de “Che” se habría perpetrado el lunes 24 de abril. Según la denuncia presentada en la comisaría de Chincha Alta, una pareja ingresó al hospital antes mencionado y al salir una hora después no encontraron su mototaxi de placa W7 – 6535. Los indicios llevaron a los agentes “Zorrito” y “Policía del año” hasta Martínez Cárdenas, quien al ser atrapado reveló la ubicación de la guarida donde estaba el trimoto.

Los Halcones, al mando del alférez PNP Romel Mendoza, cercaron el asentamiento humano Los Álamos del distrito de Pueblo Nuevo y en el predio del Jr. Santa Rosa Mz 18 Lt. 03 encontraron el vehículo que había sido robado de los exteriores del EsSalud. La propietaria reconoció su mototaxi e indicó a la policía que algunos accesorios ya habían sido extraídos. Estas autopartes estaban colocadas en otro trimoto que al parecer es de propiedad de Augusto Martínez, quien el año pasado fue detenido por un hecho similar.

Según la Policía, los integrantes de la banda de “robamotos” utiliza una mototaxi vieja para recorrer las calles que son usadas como parqueo y, al notar un vehículo menor seminuevo, proceden a robarlo y darse a la fuga dejando abandonada su vieja unidad.