Policía detiene a joven que llevaba 7 kilos de clorhidrato de cocaína
Policía detiene a joven que llevaba 7 kilos de clorhidrato de cocaína

Personal Antidrogas de la PNP detuvo a un joven de 18 años cuando trasladaba 7 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados entre sus pertenencias en un bus que se dirigía al sur del país.

La intervención se hizo en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Villacurí.

Eleazar Méndez Casafrán fue detenido cuando el personal policial comenzó a realizar la inspección en el ómnibus interprovincial de la empresa de transporte “Pluma Bus”, que cubría la ruta Lima - Arequipa.

El joven fue descubierto porque mostraba una actitud sospechosa. Tras detectar que algo irregular ocurría, los agentes acudieron hasta el asiento de Méndez Casafrán y comenzaron a revisar sus pertenencias.

En todo momento el mencionado viajero se mostró muy nervioso.

HALLAZGO. La inspección continuó en la bodega y en el equipaje del detenido se halló 6 paquetes rectangulares que contenían la ilegal sustancia.

Los especialistas hicieron las pruebas y confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína. En total se encontró 7,300 kilogramos de droga.

Al lugar también se trasladó el personal del Ministerio Público para cumplir con las diligencias de ley.

Según fuentes policiales, la droga iba a ser entregada a otra persona en la Ciudad Blanca. El joven confesó que le había ofrecido dinero a cambio de hacer el “trabajo”.

Cabe mencionar que Eleazar Méndez fue trasladado hasta la sede del Depandro donde ayer permanecía en calidad de detenidos mientras se proseguían con las investigaciones.

DENUNCIA. La Policía Nacional señaló que sería denunciado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que durante el último fin de semana largo el personal Antidrogas también cumplió una serie de operativos en diversos sectores de la región Ica.

Además, el grupo de trabajo policial días atrás intervino a ciudadanos extranjeros que transportaban drogas en buses interprovinciales.

TAGS RELACIONADOS