Policía detiene a pareja que obligaba a menores a atender en bar de Marcona
Policía detiene a pareja que obligaba a menores a atender en bar de Marcona

Intervención policial en bar clandestino pone al descubierto a una pareja implicada en red de trata de personas.

Agentes realizaron un trabajo de seguimiento de varios días y dieron el golpe el pasado miércoles en horas de la noche. Custodios, junto a representantes del Ministerio Público y el gobernador local intervinieron el “Bar de Patty”, negocio clandestino ubicado en la ampliación del asentamiento humano Túpac Amaru del distrito de Marcona.

Norma Soledad Infante Lozano (39) y Benigno Carlos Pineda Arias (38) eran los propietarios del negocio y fueron detenidos porque en su local tenían a menores de edad.

La fiscalía ordenó su detención por encontrarse inmersos en el delito contra la libertad de personas - trata de personas; esto luego de que los padres de las menores habían presentado las denuncias de su desaparición en la ciudad de Lima.

TRABAJO. Las menores de 13 años indicaron que les ofrecieron dinero para trabajar con ellos y las habrían contactado en Lima, trayéndolas sin ningún temor a ser detenidos por la policía de control de vehículos.

Trascendió que a las menores un familiar de los dueños del bar las contactó y ofreció trabajo solo por horas.

Se presume que las menores cumplieron diferentes oficios en el bar. Aún es materia de investigación cuál era el trabajo que desempeñaban.

Las menores, muy temerosas, solo cuentan que limpiaban las mesas, pero las investigaciones deben continuar para conocer con certeza a qué eran sometidas las menores.

ACUSADOS. Los propietarios del negocio negaron las acusaciones y no respondieron por qué tenían a su disposición a menores que estaban reportadas como desaparecidas en la ciudad de Lima.

Agentes también intervinieron a varios parroquianos que permanecían en el bar clandestino.

Tras la detención de los acusados Norma Soledad Infante Lozano y Benigno Carlos Pineda Arias, el Ministerio Público, representado por la fiscal Evelyn Huamaní Bautista, solicitó nueve meses de presión preventiva, sin embargo el juez resolvió solo siete meses para ambos procesados que serán investigados por el delito contra la libertad de personas o trata de personas. El caso está en investigación.

PELIGRO. La policía de Marcona continuó con los operativos e intervenciones y detuvo a Lorenzo Ángel Aparco García (41), por encontrarse inmerso en el delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de arma de fuego. Este sujeto se encontraba realizando disparos en la vía pública, poniendo en peligro la vida de muchos transeúntes y vecinos que viven cerca a las instituciones educativos Francisco Bolognesi y Santa María de Goretti.

Aparco García, al notar que la policía venía hacia él, intentó huir luego de esconder el arma de fuego. Minutos después la policía lo redujo aunque no se le encontró el arma que usó para causar zozobra.

La policía lo condujo a la dependencia para someterlo a la prueba de absorción atómica y descartar o confirmar su implicancia.

A pesar de que el imputado niega el hecho, un video lo delata. Moradores grabaron cómo el sujeto realizaba los disparos sin importarle los daños que podía ocasionar.

El Juzgado de Marcona le respondió con siete meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS