Policía dispara a menor de 14 años en el pie y con la misma arma le rompe la cabeza
Policía dispara a menor de 14 años en el pie y con la misma arma le rompe la cabeza

Un menor de 14 años quedó herido de bala y con una lesión en la cabeza luego de supuestamente haber sufrido una agresión sin aparente motivo de parte de un policía, en el distrito de La Tinguiña.

El suceso se registró el último lunes en la noche, cuando la familia Martínez Gala se encontraba limpiando su vivienda tras la intensa caída de lluvia que afectó varios distritos iqueños.

Según contaron, el suboficial PNP Carlos Gómez Guerrero llegó hasta su vivienda en el sector Angélica Donayre y La Habana, en La Tinguiña, y sin ninguna razón comenzó a hacer varios disparos al aire.

Lamentablemente una de las balas rozó el pie izquierdo del menor y luego el agente, en su descontrol, lo habría golpeado en la cabeza con la cacha de su pistola.

EMERGENCIA. El herido rápidamente fue conducido al Hospital Santa María del Socorro, donde le suturaron la herida en la cabeza con 12 puntos, pero este no puede caminar por la lesión de bala que sufrió en el pie.

El adolescente, junto a su madre, llegó ayer a la comisaría de La Tinguiña para denunciar lo ocurrido con la esperanza de que no quede impune.

Olga Gala, tía del menor, además aseguró que esta no es la primera vez que ocurre una agresión por parte del agente policial en la zona, pues en otras ocasiones ya ha causado escándalos y se ha peleado con los vecinos.

Tras lo ocurrido, un grupo de vecinos y familiares trataron de detener al policía, pero este se escapó por la parte trasera de la vivienda.

“Un solo policía nos ayudó, pedíamos ayuda a todos y nadie quiso hacer algo. Queremos justicia y que atrapen al policía, pues se encuentra desaparecido”, dijo Olga Gala.

Asimismo, otros vecinos temen que ante las denuncias públicas, tomen represalias en su contra.

Por su parte, David Martínez, padre del menor, dio a conocer que el denunciado trabajaría en la comisaría del distrito de Subtanjalla.

TAGS RELACIONADOS