Policía incauta más de 36 mil discos pirata y contrabando
Policía incauta más de 36 mil discos pirata y contrabando

Integrantes del Departamento de la Policía Fiscal incautaron 21 mil discos pirata y los agentes del Grupo Terna decomisaron otras 15 mil 980 unidades con la presencia de los representantes del Ministerio Público y el apoyo de la División de Intervenciones Rápidas en el distrito de Parcona y en la calle Lima del cercado de Ica.

Según la PNP, los 36 mil 980 discos están valorizados en 150 mil soles aproximadamente.

Para los operativos, realizados el miércoles último en la mañana y en la tarde, los policías se desplazaron por la calle Bolívar y Prolongación Grau en Parcona e ingresaron a una tienda de discos del centro comercial “Lima Fashion” y a otra ubicada en la sétima cuadra de la calle Lima.

Al notar la presencia policial, los comerciantes de Parcona interfirieron la labor y cerraron los puestos, facilitando además que otras dos vendedores se retiren del lugar.

Mientras que en la Tienda Lima Fashion, los trabajadores se opusieron al decomiso y criticaron la intervención policial, a pesar de saber que la venta de discos copiados es un delito.

Los discos incautados en formatos CD, DVD y Blue Ray, en su mayoría de películas y de canciones, además de dos televisores de 14 pulgadas, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal y del Grupo Terna.

Además, inicialmente se detuvo a las propietarias de los locales por presuntamente incurrir en el delito contra los derechos intelectuales, contra el autor y conexos, pero luego los representantes del Ministerio Público determinaron que sigan el proceso en libertad y en calidad de citadas.

MÁS OPERATIVOS. Cabe mencionar que el Departamento de la Fiscalía tuvo importantes intervenciones durante las últimas semanas, llegando a decomisar multivitamínicos y suplementos sin registros de importación y sanitario, valorizados en 6 mil 450 soles; 400 libros pirateados valorizados en 7 mil soles, gran cantidad de cigarrillos electrónicos valorizados en 12 mil soles, que no contaban con documentación sustentatoria de amparo legal en el país, y 200 prendas de vestir con marcas, logos y etiquetas protegidas que no eran suyas, valorizadas en S/8 mil.

TAGS RELACIONADOS