Temas

Ica

“Policía que infringe la ley, se procede de acuerdo con el reglamento penal”

General Prado Blas señala que “no hay espíritu de cuerpo” tras la denuncia de una universitaria contra cuatro suboficiales por violación sexual

“Policía que infringe la ley, se procede de acuerdo con el reglamento penal”

“Policía que infringe la ley, se procede de acuerdo con el reglamento penal”

09 de Noviembre del 2016 - 10:47 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Tras la denuncia contra cuatro suboficiales por violación sexual en agravio de una estudiante de derecho, el jefe de la Región Policial de Ica, general PNP Arturo Prado Blas, declaró a los medios de comunicación sobre el caso.

“Estamos tomando todas las previsiones con respecto a esa situación (denuncia de ultraje). No hay espíritu de cuerpo; policía que infringe la ley, (se procede) de acuerdo con el reglamento penal . Si infringe aspectos administrativos, disciplinarios, igualmente se le impone las sanciones que corresponden”, aclaró.

También deslindó alguna responsabilidad institucional. “Tenemos que individualizar a las personas, no es la generalidad, no es la institución por si acaso, es necesario deslindar la responsabilidad de cada uno. Por eso separamos la paja del trigo”.

Indicó que el caso está en proceso de investigación ante el Ministerio Público. “Nosotros apenas tuvimos conocimiento, informamos de inmediato al Ministerio Público y se han realizado todas las diligencias con los representantes de la Segunda Fiscalía Penal”.

Manifestó que todos están identificados y no ha habido detención porque no hay flagrancia: “El día 3 se produjo el hecho, pero la señorita realizó su denuncia el día 5 y, de acuerdo a los protocolos establecidos por el MP y la PNP, no se puede hacer una detención pasadas las 24 horas”.

Aclaró que “todavía están laborando, pero Inspectoría hace acciones preliminares a efectos de emitir la resolución a resultas de los exámenes adicionales que ha pedido El Ministerio Público”.

Manifestó que, de comprobarse el hecho, la autoridad competente dictará las decisiones a tomar y que los denunciados son de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap) de la Dirección de Fuerzas Especiales.

Cabe mencionar que los dos documentos de resultados del examen del médico legista revelan signos de desfloración antigua, más lesión reciente, y signos de actos contra natura reciente.

Lo más leído